Excursiones y tours privados de un día desde Belgrado al Danubio – Tours de las Puertas del Hierro del Danubio 

 

   Todas nuestras excursiones privadas de un día completo al este de Serbia - La Región del Danubio son guiadas en español o en inglés por su Guía e Intérprete del Patrimonio de Serbia profesional con licencia oficial.

   Las excursiones se organizan de lunes a domingo y comienzan a las 8 a.m. y finalizan a las 8 p.m. en Belgrado, desde su hotel o cualquier otro lugar de su elección dentro del área de la ciudad. Por su seguridad viajaremos en un vehículo de clase superior conducido por un chófer profesional.

  

   El Danubio es el segundo río más grande de Europa  y las Puertas de Hierro del Danubio  separan el sur de los montes Cárpatos del norte de los Balcanes. Las Puertas de Hierro es un cañón natural compuesto de cuatro gargantas separadas por los barrancos, que se extiende en unos 130 kilómetros. Las Puertas de Hierro son uno de los parajes más espectaculares del Danubio.

   El Danubio ha sido una importante vía de comunicación y comercio desde tiempos prehistóricos. A lo largo de la ribera derecha e izquierda del río Danubio existen numerosos yacimientos arqueológicos, los testimonios de la presencia humana. Esta zona conserva innumerables huellas de un pasado remoto de la humanidad. Las culturas de Lepenski Vir y Vinca son las culturas más importantes de las Civilizaciones del Valle del Danubio.

   Los romanos construyeron posiciones militares y fortalezas en diversos puntos estratégicos. El  emperador romano Trajano construyo su famoso puente sobre el Danubio. En la edad media los bizantinos, húngaros, serbios y los turcos otomanos lucharon por el control y la supremacía de una de las rutas más importantes en Europa. En los años sesenta Yugoslavia y Rumania construyeron la presa para controlar las aguas del Danubio y para generar energía hidroeléctrica. Debido a la construcción de la Central  hidroeléctrica de Djerdap el nivel de las aguas subió unos 13 metros.

No.14 – Tour privado a las Puertas de Hierro y las tres fortalezas del Danubio 

   Durante esta excursión viajaremos por  la campaña  hasta las Puertas de Hierro y visitaremos tres fortalezas medievales construidas en los puntos estratégicos de las orillas del río Danubio. Los ejércitos serbios, húngaros y otomanos libraron las guerras y unos de los caballeros más distinguidos europeos luchaban para establecer su control del Danubio y sus fortalezas.

   Fortaleza de SMEDEREVO es la fortaleza más grande medieval en esta parte de Europa. Construida en el siglo 15 como nueva capital de la principalidad de Serbia, impresiona con sus altas torres y muros que se preservaron hasta hoy día. Está rodeada por 1,5 km de murallas almenadas de más de 2 metros de espesor con 25 torres, cada una de las cuales tiene 25 m de altura. Durante siglos, Smederevo ocupó un importante puesto como centro religioso y comercial que conectaba a los Balcanes y la Europa Central. Fortaleza Smederevo está incluida en la lista tentativa de la UNESCO para la Lista del Patrimonio Mundial.

   En la entrada a las puertas del Hierro, en lo alto de un peñasco  se levanta la fortaleza de GOLUBAC. Una poderosa fortaleza con ocho torres altas y sus murallas almenadas, fue construida en el siglo 14 en la frontera de la Principalidad Serbia  y el Reino de Hungría. Fue un bastión de control de las rutas terrestres y fluviales que unían el occidente y el oriente de Europa. Debido a su posición estratégica fue la escena de muchas batallas.

   Fortaleza de RAM es situada en una escarpada vertiente, en medio de un arenal y un área pantanosa en la curva del Danubio. Al otro lado del Danubio se puede ver el Arenal del Deliblato en Banato. En segunda mitad del siglo 15 el sultán Bayezid II construye la presente fortaleza con cinco torres de cañones para sus unidades élites y artillería pesada de asedio. Fue un bastión defensivo frente al adversario húngaro, que controlaba el tráfico del Danubio y servía como el punto de partida en las conquistas turcas al norte y a la Llanura panónica.

No.15 – Tour privado a las Puertas de Hierro del Danubio

   Nos dirigiremos hacia el este de Serbia hasta las Puertas de Hierro y después de visitar la fortaleza de GOLUBAC continuaremos nuestro viaje hacia la central hidroeléctrica de Djerdap y la famosa escultura del rey dacio -  Decebalus. Durante el viaje por las Puertas de Hierro podrán disfrutar de las vistas espectaculares del río Danubio, sus desfiladeros y gargantas, las montañas de los Cárpatos y de los Balcanes. Durante las visitas de los museos de Lepenski Vir y Vinca aprenderán sobre dos culturas esplendidas de las Civilizaciones del Valle del Danubio.

   LEPENSKI VIR es un yacimiento prehistórico con huellas de los  asentamientos mesolíticos y neolíticos de 11500 hasta 7500 años de antigüedad. Los asentamientos humanos planeados con los hábitats, templos de base trapezoidal, necrópolis que indican los rituales de entierro especiales, las esculturas monumentales de piedra son prueba de que este sitio no fue usado solo para albergar sino también como un centro religioso.

   Aunque todas esculturas de piedra con las caras de pescado se encuentran hoy día en el Museo Nacional de Serbia en Belgrado, en el Museo de Lepenski Vir se pueden ver las excelentes copias. Los restos del asentamiento fueron trasladados del sitio original en la misma orilla del Danubio al museo en la colina y hoy se pueden ver dentro del museo.

   La cultura neolítica de VINCA fue una sociedad  única que vivía nuestro ideal de  un futuro deseado. Vinca fue una metrópolis, un centro comercial próspero y un punto de encuentre de las rutas de diferentes partes de Europa y Asia. Fue una sociedad de los artesanos, comerciantes, campesinos y mineros trabajadores que vivían por dos milenios sin guerras ni rangos sociales. Sus casas espaciosas, confortables y de varios pisos estaban perfectamente aisladas.

   Las tablas encontradas en Vinca se datan a los 5500 años antes de Cristo y los glifos escritos en una forma de lenguaje todavía no descifrada. Sus símbolos fueron encontrados en varios sitios arqueológicos del Valle del Danubio y fueron  inscritos en objetos de cerámica, estatuillas y otros artefactos de arcilla. Los especialistas y expertos destacados en escrituras antiguas e idiomas antiguos,  están firmemente convencidos de que los glifos escritos de Vinca representan la escritura más antigua del mundo, que precede las regiones del Egipto y el Medio Oriente por unos 1000-2000 años.

  • Serbian Heritage Tours Google
  • Serbian Heritage Tours TripAdvisor
  • LinkedIn Serbian Heritage Tours
  • Pinterest Serbian Heritage Tours
  • Facebook Serbian Heritage Tours

© 2001 Serbian Heritage Tours.  All Rights reserved.  Tel:  +381652410746   

Para más información escríbenos a: 

serbian.heritage.tours@gmail.com

  • Serbian Heritage Tours Instagram
  • Twitter Serbian Heritage Tours
  • Serbian Heritage Tours Tumblr
  • Serbian Heritage Tours Flickr