Tours ancestrales de antepasados alemanes y judíos en Belgrado y Serbia

   Ninguna historia familiar está completa hasta que haya visitado su ciudad o pueblo ancestral y haya explorado el lugar donde vivía su familia antes de hacer su viaje de su emigración al extranjero.

 Nuestros tours de antepasados ofrecen experiencias de viaje únicas y profundamente emocionales para aquellos que están ansiosos por saber más sobre su historia familiar y sus orígenes ancestrales. Saber de dónde venimos es tan importante como estar seguro del legado que otorgaremos a las generaciones futuras.  

  En nuestros recorridos genealógicos personalizados tendrá la oportunidad de conectarse a sus raíces, descubrir los pueblos ancestrales y mejorar su conocimiento de la vida de sus antepasados.

   Haremos la investigación de su historia familiar y orígenes ancestrales antes de comenzar su tour ancestral privado en Serbia. Un viaje de ascendencia bien preparado y guiado por expertos hace posible retroceder en el tiempo a los pueblos ancestrales, a sus raíces.

Tours del patrimonio de los Suabos del Danubio o de los Donauschwaben

   La migración de los suabos del Danubio (Donauschwaben) se refiere a la colonización a gran escala de individuos y familias de estados de habla alemana a los territorios del antiguo Reino de Hungría conquistado por el Imperio Otomano en el siglo XVI. Estos territorios, dominados por los turcos por más de 150 años, estaban totalmente abandonados y devastados.

   Después de que el Imperio Habsburgo luchara con éxito contra los turcos y recuperara las tierras que el Reino de Hungría había perdido  frente éstos, el Imperio decidió poblar los territorios conquistados con súbditos fieles y trabajadores. Alentaron a los granjeros y artesanos de habla alemana, a navegar por el Danubio y establecerse en las tierras pantanosas del valle del río Danubio.

    Aunque la mayoría de los colonos eran alemanes étnicos que hablaban una variedad de dialectos y provenían de diferentes principados, existían otros 12 grupos étnicos más (serbios, judíos, franceses, eslovacos, rumanos, húngaros, españoles, italianos, búlgaros, entre otros).

   Decenas de miles de colonos llegaron durante los siglos XVII-XIX para construir nuevas vidas y por casi 200 años convirtieron grandes pantanos y estepas en tierra de cultivo muy fértil. Los suabos del Danubio o Donauschwaben como se les conocía, crecieron hasta llegar a ser más de 500.000 en Yugoslavia y coexistieron pacíficamente con personas de diferentes grupos étnicos. Aunque solo una parte de los suabos del Danubio fue reclutada por las tropas del Tercer Reich, después de la Segunda Guerra Mundial, muchos descendientes de estos colonos alemanes fueron internados en campos de prisioneros, y solo después de varios años liberados. Sus casas y tierras de cultivo quedaron vacías y, finalmente, se llenaron de nuevos inquilinos con diferentes orígenes culturales cuando el estado yugoslavo alentó a las personas de regiones montañosas que la guerra devastó, a mudarse a las fértiles llanuras de Vojvodina y a comenzar una nueva vida.

 

No. 19 – Tour ancestral privado de los Suabos del Danubio en Banato, Backa y Sirmia

  Realizamos continuamente una investigación profunda y completa de ciudades, aldeas y asentamientos en Banato, Backa, Sirmia y Eslavonia, donde los Suabos del Danubio y otros grupos étnicos fueron colonizados hace más de 200 años.

   Durante su tour ancestral de los suabos del Danubio conocerá la historia de la colonización del Imperio Habsburgo y de los pueblos de colonos. Conocerá la vida de sus antepasados alemanes; sus pueblos y la arquitectura particular de los colonos.

   Visitaremos pueblos donde vivían sus abuelos y antepasados; entraremos a las iglesias donde asistían a misa; las escuelas en las que estudiaban; las casas en que vivían y los cementerios. Aprenderá de las costumbres y tradiciones de los suabos del Danubio, sus creencias, su modo de vivir y de la cocina típica que influyo mucho la cocina actual de toda la región.

No. 20 – Tour privado de la ascendencia judía en Belgrado y Serbia

 

   En todas las ciudades de Serbia y en cada pueblo en Vojvodina existían comunidades judías. En algunas solo una docena de familias en otras unas comunidades grandes. Antes de la Segunda Guerra Mundial existieron más de setenta sinagogas en el territorio actual de Serbia.

   Después de la guerra, la mayoría de los judíos que sobrevivieron dejaron sus pueblos y se mudaron a las grandes ciudades. Un gran número de los judíos emigraron a Israel, Estados Unidos o América Latina con la ayuda de organizaciones judías y el estado de Yugoslavia. Muchos permanecieron en Yugoslavia y hoy día sus descendientes viven en Serbia.

​   En el tour de los ancestros judíos visitaremos los lugares importantes para su historia familiar, las casas de sus antepasados, escuelas en las que estudiaron, sinagogas, cementerios, y otros lugares de interés. Si no sabe mucho de sus antepasados y desea saber más, investigaremos los archivos y documentos para ofrecerle la máxima información posible.

  • Serbian Heritage Tours Google
  • Serbian Heritage Tours TripAdvisor
  • LinkedIn Serbian Heritage Tours
  • Pinterest Serbian Heritage Tours
  • Facebook Serbian Heritage Tours

© 2001 Serbian Heritage Tours.  All Rights reserved.  Tel:  +381652410746   

Para más información escríbenos a: 

serbian.heritage.tours@gmail.com

  • Serbian Heritage Tours Instagram
  • Twitter Serbian Heritage Tours
  • Serbian Heritage Tours Tumblr
  • Serbian Heritage Tours Flickr