Excursiones privadas de un día desde Belgrado al norte de Serbia – Tours de Vojvodina

 

   Todas nuestras excursiones y tours privados de un día entero al norte de Serbia - Vojvodina son guiados en español o en inglés por su Guía e Intérprete del Patrimonio de Serbia profesional con licencia legal.

    ​Las excursiones se organizan de lunes a domingo y comienzan a las 8 a.m. y finalizan a las 8 p.m. en Belgrado, desde su hotel o cualquier otro lugar de su elección dentro del área de la ciudad. ​Por su seguridad el transporte es en un vehículo de clase superior conducido por un chófer profesional.

 

   La provincia de Vojvodina se encuentra al norte de Serbia y en la parte sur de la llanura de Panonia. Ha sido el hogar de personas de 28 naciones diferentes que han vivido juntas en esta área fértil desde el siglo XVIII. Esta sociedad multinacional, multireligiosa y multilingüe tiene una cultura tan rica, que es imposible conocerla entera en un solo día. Hay varias zonas vitícolas y se esta desarrollando cultivación de uva con la producción de vinos.

    Durante cualquier tour a Vojvodina podemos visitar una de las pequeñas bodegas familiares, que han venido produciendo vinos de excelente calidad durante varias generaciones. Conocer a personas que hacen vino y escuchar sus historias se suma la experiencia de la degustación.

No.7 – Tour privado de Subotica y Novi Sad  

   SUBOTICA, la ciudad ubicada en el corazón de la llanura de Panonia en el extremo norte de Serbia es una ciudad multiconfesional, multilingüe y multiétnica, una verdadera "ciudad de minorías".

   A medida que el siglo XIX se acercaba a su fin, un nuevo y lujoso estilo Art Nouveau o Modernismo estaba arrasando Europa. El art nouveau se desarrolló como una oposición a las formas existentes, oficialmente reconocidas de arte, artesanía y arquitectura. Subotica se convirtió en una ciudad entusiasta de la conversión a una versión húngara de art nouveau llamada Secesión Floral. En un período de 40 años se construyeron muchos de los edificios más hermosos del casco antiguo de Subotica, hoy un área protegida. Visitaremos los edificios de estilo Secesión más importantes, entre ellos el palacio de Ferenc Raichle, un edificio espectacular con mosaicos de vidrio azul, ventanas de madera verde, una gran cantidad de elementos de pirogranito y vidrios producidos en la famosa fábrica Zsolnay en Pécs. En el ayuntamiento, edificio de excepcional belleza y tamaño, veremos su interior pintado a mano. En la Sinagoga, que fue construida por la acaudalada comunidad judía y que es uno de los edificios religiosos de estilo art nouveau más destacados de Europa Central, tendrá la oportunidad de ver el interior recientemente restaurado y los vitrales multicolores del famoso taller de Miksa Roth. Visitaremos diferentes palacios, verdaderas joyas arquitectónicas y pasearemos por el casco antiguo, que ha recibido protección y reconocimiento como un área de importancia histórica.

   Más tarde, podríamos continuar al lago Palic para dar un agradable paseo por el parque y por la orilla del lago para admirar la arquitectura art decó de los edificios públicos y las mansiones privadas, o podríamos visitar una bodega local para degustar sus vinos galardonados y visitar una caballeriza y ver sus 60 caballos Lipizzanos. 

   O continuamos a conocer NOVI SAD y su ciudad vieja.

No. 8 – Tour privado del patrimonio judío en Subotica y Novi Sad

 

   SUBOTICA es un tesoro arquitectónico y una ciudad de gran importancia cultural. Se encuentra justo en el corazón de las fértiles llanuras del sur de Panonia y es la ciudad más septentrional de Serbia. A fines del siglo XIX, durante el impresionante éxito y desarrollo económico de la ciudad, se construyeron cientos de hermosos edificios en una gran variedad de estilos arquitectónicos. Fue un momento de gran actividad para los empresarios judíos que estaban detrás del progreso económico de la ciudad. Muchos edificios son un recordatorio visible de la larga y prominente historia de la cultura judía en el área.

   Visitaremos los impresionantes interiores del Ayuntamiento y la Sinagoga, ambos diseñados por arquitectos judíos, los cuales guardan excelentes pinturas del art decó, acabados tallados y modelados en cerámica. El edificio de la Sinagoga de Subotica fue uno de los lugares de culto judío más innovador a finales del siglo XIX en el Imperio austrohúngaro y el único lugar de culto judío construido en estilo de Secesión húngara del mundo que aún permanece. Erigido por la próspera comunidad judía de la ciudad, muestra la identidad judía húngara de sus constructores, que vivían en una ciudad multirreligiosa pero predominantemente católica. Durante el recorrido también admirará los hogares de notables familias judías y escuchará las historias de sus vidas. Aproximadamente 4000 ciudadanos judíos de Subotica perecieron durante la Segunda Guerra Mundial.

   En NOVI SAD, la segunda ciudad más grande de Serbia, vivió una comunidad judía más pequeña pero bien organizada. Los judíos de Novi Sad desempeñaron un papel importante en la administración y la industria de la ciudad. La sinagoga, la escuela y el centro comunitario en Novi Sad fueron diseñados por Lipót Baumhorn, un destacado arquitecto de sinagogas en el Imperio austro-húngaro, quien también diseñó algunos de los palacios más hermosos de Novi Sad.

No. 9 – Tour privado de Novi Sad, la fortaleza de Bac, Bodjani y Fruska Gora

   Nuestro primer destino es la ciudad de BAC, rodeada de tierras fértiles, hermosos huertos, viñedos y arroyos centelleantes. Se elevó a la prominencia en la Edad Media cuando sirvió tanto al Arzobispado como un asiento del distrito. Visitaremos la ABADÍA FRANCISCANA, fundada en el siglo XII por los caballeros templarios, y veremos frescos góticos recientemente descubiertos y la biblioteca más antigua del país.

   La Fortaleza de BAC fue erigida en el siglo XI en un islote que fue tallado por el río Mostonga, un afluente del Danubio y a la cual se ingresaba a través de puentes colgantes. El torreón, construido en el centro de la fortaleza, domina el antiguo patio y representa uno de los mejores ejemplos de torreones medievales en esta parte de Europa. La fortaleza de Bac está incluida en la lista tentativa de la UNESCO para la Lista del Patrimonio Mundial.

   Después de recorrer pueblos y diferentes comunidades religiosas y étnicas, nos detendremos en el pueblo a orillas del Danubio y visitaremos la casa familiar más antigua que se conserva en Vojvodina. La casa, construida para un soldado eslovaco y su familia, representa una rara muestra de arquitectura rural del siglo XVIII. No muy lejos de la casa se encuentra una encantadora iglesia ortodoxa con hermosos iconos hechos por algunos de los pintores más prestigiosos entre los siglos XVIII y XIX.

   Visitaremos el monasterio de BODJANI, fundado en el siglo XV y siglos más tarde pintado por Christifor Zhefarovic, un pintor, grabador, escritor y poeta del siglo XVIII, y un destacado defensor del paneslavismo. Los frescos en las paredes de la Iglesia de la Presentación de la Santísima Virgen son las pinturas más inusuales que se pueden ver en cualquier monasterio serbio. Los personajes bíblicos vestidos con trajes del siglo XVIII y otras visiones excéntricas marcan el comienzo del arte barroco en Vojvodina.

  Durante el paseo por las calles estrechas de NOVI SAD visitaremos sus edificios históricos y entraremos en la Sinagoga, la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. Después de visitar la fortaleza de  PETROVARADIN, construida por el Imperio Habsburgo durante más de 90 años como una fortaleza militar, para reforzar su defensa contra los otomanos, descendemos a WASSERSTADT, el centro administrativo de la fortaleza, para dar un paseo. Terminaremos nuestro recorrido con la visita de SREMSKI KARLOVCI.

No 10 – Tour de Novi Sad, Sremski Karlovci, Petrovaradin y Fruska Gora

   Cruzaremos el río Sava y el río Danubio mientras viajamos hacia el norte y el Parque Nacional de FRUSKA GORA, donde visitaremos el monasterio de HOPOVO y su Iglesia de San Nicolás del siglo XVI, la iglesia más grande construida en esta área. Luego visitaremos el monasterio de KRUSEDOL, considerado uno de los centros espirituales más importantes para los serbios durante los siglos XVIII y XIX. La Iglesia de la Anunciación decorada con pinturas de los siglos XVI y XVII es el lugar donde fue enterrado el primer rey de la Serbia moderna, el rey Milán. Ambos monasterios tienen modestas pinturas, obras de pintores provinciales y que son simplemente un eco lejano del gran arte que se puede ver en los monasterios ortodoxos serbios en el sur de Serbia.

   Más tarde, pasearemos por la ciudad de SREMSKI KARLOVCi, el centro espiritual, político y cultural de los serbios durante el Imperio Habsburgo. Veremos los edificios de los siglos XVIII y XIX que rodean la plaza principal y el segundo seminario ortodoxo más antiguo del mundo. Esta encantadora ciudad es un centro de producción de vino, entre ellos el famoso vino de postre Bermet, que se encontró en la lista de vinos del Titanic. Durante el Imperio Habsburgo, Sremski Karlovci utilizó este vino como un soborno para ablandar a las autoridades austriacas.

   Más tarde nos dirigiremos a NOVI SAD para disfrutar de un agradable paseo por el casco antiguo. El centro de la ciudad está lleno de edificios multicolores construidos en diferentes estilos, incluyendo gótico, barroco, secesión y neoclásico. Cruzaremos uno de los puentes sobre el Danubio para visitar la Fortaleza de PETROVARADIN, conocida como la Gibraltar del Danubio y la cual cuenta con 16 km de galerías subterráneas, 12,000 pozos de cañón y 13 puertas.

  • Serbian Heritage Tours Google
  • Serbian Heritage Tours TripAdvisor
  • LinkedIn Serbian Heritage Tours
  • Pinterest Serbian Heritage Tours
  • Facebook Serbian Heritage Tours

© 2001 Serbian Heritage Tours.  All Rights reserved.  Tel:  +381652410746   

Para más información escríbenos a: 

serbian.heritage.tours@gmail.com

  • Serbian Heritage Tours Instagram
  • Twitter Serbian Heritage Tours
  • Serbian Heritage Tours Tumblr
  • Serbian Heritage Tours Flickr