Tours privados de varios días a los monasterios en Serbia, Kosovo y Macedonia

 

   Todos los viajes a los monasterios serbios son guiados en español o en inglés, y están diseñados y guiados por su Guía e Intérprete del Patrimonio de Serbia especializada en los tours de los monasterios.​

  

Mirar no es experimentar, y ver no es comprender.

  

   Para comprender el significado y los mensajes de los frescos en los monasterios, es aconsejable que los interprete un especialista con conocimientos de cosmogonía religiosa, iconografía, arte bizantino, historia de la Edad Media y ortodoxia. De lo contrario, Usted puede recorrer cientos de kilómetros para ver hermosas pinturas, pero no podrá comprender su significado, los mensajes que los autores intentaron transmitir a los fieles, ni el motivo por el que fueron pintados. Además, no se beneficiaria de una historia bien investigada de los edificios que albergan los frescos, su importancia arquitectónica, ni la historia fascinante de las épocas en que fueron construidos.

  

   Las visitas privadas y viajes de varios días a los monasterios serbios a menudo se personalizan y se agregan más días para los viajeros que desean visitar otros sitios de interés. Viajaremos en un vehículo de clase superior totalmente acondicionado conducido de manera segura por un chófer profesional.

Tours de los monasterios medievales de Serbia

   Los viajes a los monasterios le ofrecen una perspectiva del período más importante de la historia serbia, el momento en que la Serbia medieval fue conquistando gradualmente partes del Imperio Bizantino, expandiendo sus fronteras hacia el este y cuando se convirtió en una importante potencia política, cultural y económica en los Balcanes. La casa de poder militar de Nemanjic, que rivalizó y amenazó al Imperio Bizantino, vio que los buenos tiempos llegaban a su fin cuando la dinastía se extinguió, los otomanos conquistaron lentamente a los Balcanes y Serbia y sus aliados perdieron una batalla importante y épica contra los invasores turcos, la batalla de Kosovo.

   Los SIGLOS DE ORO de Serbia, duraron desde el siglo XII hasta mediados del siglo XV. En la época de los reyes y emperadores de la dinastía Nemanjic, época de los príncipes de la Serbia entre los ríos de Morava, antes y después de la batalla de Kosovo y antes de que desapareciera de la escena histórica, fue cuando se construyeron los monasterios más importantes.

   Los monasterios ortodoxos medievales serbios se extienden por toda la península balcánica, ya que en la Edad Media, Serbia comprendía áreas que ahora pertenecen a diferentes estados vecinos modernos. Fueron construidos cuando el estado de Serbia era tan expansivo y abarcaba áreas que ahora se conocen como como países diferentes. Algunos de los principales monasterios ortodoxos serbios de la época medieval fueron incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

SERBIA - el monasterio de Studenica, el monasterio de Sopocani, la zona de la Antigua Ras, la Iglesia de San Pedro y el monasterio de las columnas de San Jorge.  

KOSOVO - el monasterio de Decani, el monasterio de Gracanica, Patriarcado de Pec y la Iglesia de la Santísima Virgen Ljevisa en Prizren

MACEDONIA – Ohrid

   Durante los viajes a los monasterios serbios aprenderá sobre la historia de los Siglos de Oro de Serbia, los grandes pintores bizantinos que dejaron sus obras maestras en los muros de las iglesias monásticas y los arquitectos de las ciudades de la costa Adriática e Imperio Bizantino. Recibirá explicaciones profundas de los santos y escenas bíblicas pintadas en las paredes, las razones por las que fueron pintadas y su función en la liturgia. Comprenderá la ortodoxia cristiana y la vida de los monjes y monjas que habitan los monasterios.     

   Los tours privados de los monasterios que se describen a continuación han sido creados para los amantes de la historia y el arte medieval, y para los viajeros más exigentes que desean explorar el interior de Serbia y los países vecinos y sus prístinas montañas, paisajes pastorales idílicos, coloridos mercados locales, aldeas remotas y el verdadero sabor de los Balcanes al degustar de la excelente comida local en las posadas rurales.

No. 16 – Tour privado de los mejores monasterios medievales en Serbia - 2 días

   Visitaremos los siete monasterios medievales más importantes de Serbia que datan de los siglos IX al XVI y veremos excepcionales frescos bizantinos pintados por los mejores artistas bizantinos de la época. Tendrá la oportunidad única de permanecer en el monasterio de Studenica, asistir a la liturgia ortodoxa por la mañana y escuchar el canto de los monjes. El monasterio de Studenica fue fundado en el siglo XII y está considerado como el logro más importante de la cultura y el arte medievales en Serbia. Después de un recorrido guiado, tendrá tiempo suficiente para explorar las tres iglesias en el complejo del Monasterio de Studenica y ver los espléndidos frescos por su cuenta y a su propio ritmo. También visitaremos el Monasterio de Manasija, una creación extraordinaria del patrimonio sacro medieval serbio. La impresionante fortificación se construyó con fuertes murallas y torres a principios del siglo XV y los frescos de su iglesia son de gran valor artístico. Es un milagro que los frescos sobrevivieran después de pasar unos siglos completamente expuestos al aire durante la dominación de los otomanos.

   Viajando por caminos rurales a través de pintorescos pueblos de montaña, llegaremos al Monasterio Kalenic para admirar su refinada decoración exterior y algunos de los mejores y delicados frescos pintados en la Serbia medieval. Después de visitar el monasterio de Ljubostinja continuaremos nuestro viaje a través del pintoresco valle del río Ibar. En las afueras de Novi Pazar, una vibrante ciudad oriental, visitaremos la Iglesia de San Pedro, considerada como la más antigua iglesia ortodoxa serbia, vinculada históricamente con la Antigua Ras, una de las primeras conocidas capitales serbias. Visitaremos el monasterio de las columnas de San Jorge del siglo XII, construido sobre la cima de una colina que ofrece espléndidas vistas de los alrededores.

    En el monasterio de Sopocani, un recordatorio de los contactos entre la civilización occidental y el mundo bizantino, veremos los ejemplos más destacados de la pintura europea del siglo XIII. Finalmente, visitaremos el Monasterio Zica, la primera sede del arzobispado serbio independiente y la iglesia donde fueron coronados cinco reyes serbios.

No. 17 – Tour privado de los mejores monasterios medievales en Serbia y Kosovo - 4 días 

   Durante este tour conocerá todos los monasterios medievales serbios en Serbia y Kosovo que fueron incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. También visitaremos algunos otros monasterios que aún no están incluidos en la Lista de la UNESCO, pero que bien valen la pena visitarlos. En Serbia visitaremos monasterios que datan de los siglos XII y XIII, como son el Monasterio de Studenica, de Sopocani, de Zica, así como la antigua Iglesia de San Pedro y los monasterios de Manasija, Ravanica y Kalenic de los siglos XIV y XV.

    En Kosovo visitaremos monasterios que datan del siglo XIV: el Monasterio GRACANICA ubicado en el Campo de Kosovo, en las afueras de Pristina y considerado como una joya extraordinaria de la arquitectura bizantina; el PATRIARCADO DE PEC, el complejo de iglesias construido en la entrada del cañón de Rugova, uno de los cañones más largos y profundos de Europa y el monasterio de DECANI, enclavado entre castaños al pie de las montañas de Prokletije y reconocido como la iglesia medieval más grande y mejor conservada de toda la región de los Balcanes. Creados en un lapso de 15 años, los frescos de Decani permanecen en un estado de conservación extraordinaria. En la fachada de la iglesia, verá un mundo de criaturas y símbolos mitológicos, que ilustran las creencias de los fieles, advertencias  y promesas de protección divina.

   Visitaremos la ciudad de PRIZREN, fundada en la ruta comercial medieval, con sus casas antiguas bien conservadas, iglesias católicas y ortodoxas, mezquitas y baños turcos. En la colina sobre la ciudad se encuentra una antigua fortaleza que ofrece fantásticas vistas panorámicas de las montañas y del casco antiguo. Visitaremos la Iglesia de la Santísima Virgen de Ljevisa y veremos los frescos extraordinarios, considerados como uno de los mayores logros de los pintores bizantinos de principios del siglo XIV.

   Durante el recorrido por los monasterios no solo escuchará sobre la gloriosa Edad de Oro de Serbia medieval, su arte y la vida en la Edad Media, sino también sobre la compleja historia de todos los grupos étnicos que viven allí y de los tiempos en que el Imperio Otomano cambió para siempre la estructura étnica en Kosovo y Metohija.

No. 18 – Tour privado de los monasterios medievales en Serbia, Kosovo y Macedonia - 7 días 

   Durante este tour personalizado de varios días visitaremos algunas de las iglesias y monasterios más importantes y hermosos construidos en Serbia medieval. Los reyes serbios, los emperadores, la nobleza y el clero encargaron a algunos de los más eminentes pintores bizantinos que decorasen los interiores de sus dotes. Los maestros arquitectos y constructores del Imperio Bizantino y la costa del Adriático fueron encargados de construir iglesias y monasterios que han sobrevivido a lo largo de los siglos y que aún hoy se mantienen firmes. Algunas siguen siendo iglesias y monasterios activos, mientras que otras solo son utilizadas por pequeñas comunidades rurales.

   En Macedonia o mejor dicho la Vieja Serbia, visitaríamos monasterios construidos durante el siglo XIV, en su mayoría donados por el poderoso rey serbio Milutin y la nobleza de la época. Viajaríamos por el campo y visitaríamos no solo monasterios e iglesias, sino también pueblos y ciudades interesantes, y usted tendría la oportunidad de aprender sobre historia, arte y tradiciones de los diferentes grupos étnicos que ahora viven allí.

  • Serbian Heritage Tours Google
  • Serbian Heritage Tours TripAdvisor
  • LinkedIn Serbian Heritage Tours
  • Pinterest Serbian Heritage Tours
  • Facebook Serbian Heritage Tours

© 2001 Serbian Heritage Tours.  All Rights reserved.  Tel:  +381652410746   

Para más información escríbenos a: 

serbian.heritage.tours@gmail.com

  • Serbian Heritage Tours Instagram
  • Twitter Serbian Heritage Tours
  • Serbian Heritage Tours Tumblr
  • Serbian Heritage Tours Flickr