Excursiones privadas de un día desde Belgrado al sur de Serbia - Tours de los monasterios

 

   ​Todos nuestros tours privados de un día al sur de Serbia son guiados en español o en inglés e incluyen los servicios  de su Guía e Intérprete del Patrimonio de Serbia especializada en cosmología religiosa, iconografía, arte bizantino, historia de la Edad Media y ortodoxia. 

  Para comprender el significado y los mensajes de los frescos en los monasterios, es aconsejable que los interprete una persona con profundos conocimientos del tema, de lo contrario, Usted puede recorrer cientos de kilómetros para ver hermosas pinturas, pero no podrá comprender su significado y función, los mensajes que los clérigos y soberanos intentaron transmitir a los fieles, ni los motivos por los que fueron pintados.

  

Viajar por Serbia y no visitar los monasterios medievales ortodoxos es no conocer lo esencial del patrimonio serbio y su cultura.

   

   Las excursiones privadas a los monasterios se organizan de lunes a domingo y comienzan a las 8 a.m. y finalizan a las 8 p.m. en Belgrado, desde su hotel o cualquier otro lugar de su elección dentro del área de la ciudad. Nuestro chófer profesional conducirá un vehículo de clase superior y gozarán de un viaje seguro, placentero y relajado.

No. 11 – Tour privado de los monasterios de Studenica y Zica

   Aunque este recorrido por los monasterios de Studenica y Zica requiere largas horas de viaje por el campo, la naturaleza prístina y los paisajes idílicos harán que nuestro viaje sea inolvidable. La serenidad y la belleza de estas dos joyas medievales, su impresionante arquitectura y sus valiosos frescos bien valen la pena. Tendrá la oportunidad no solo de ver los excepcionales frescos bizantinos, sino también de escuchar las detalladas explicaciones de su intérprete especializado en historia medieval serbia, ortodoxia e iconografía bizantina.

   El monasterio de ZICA, situado en la entrada del cañón del río Ibar, en una gran ruta medieval, aún ocupa el puesto de uno de los monasterios más importantes de Serbia. Fue fundado a principios del siglo XIII como la primera sede del arzobispado serbio y aún conserva magníficas pinturas al fresco de los siglos XIII y XIV.

  En el monasterio de STUDENICA, situado en la Reserva Natural de la Biosfera de Golija, sus murallas medievales rodean todo el complejo de tres iglesias, el refectorio, la tesorería y las celdas monásticas. La Iglesia de la Virgen y la Iglesia del Rey, ambas tienen colecciones invaluables de pinturas bizantinas de los siglos XIII - XVI. La Iglesia de la Virgen concilia armoniosamente dos estilos arquitectónicos, el románico y el bizantino. Los frescos de la nave y el santuario son algunos de los primeros ejemplos del estilo monumental que surgió en diferentes regiones después de la captura de Constantinopla por parte de los cruzados. A principios del siglo XIV, el gran pintor bizantino Astrapa con sus discípulos pintó los interiores de la Iglesia del Rey. Entre las obras más importantes del arte bizantino, se encuentra El ciclo de la Vida de la Virgen María, realizado por ellos. Estos frescos, que se caracterizan por un nuevo concepto de espacio y una nueva expresividad, son un hito esencial en la historia no solo del arte bizantino, sino también del arte occidental. En 1986, el monasterio de Studenica fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

No. 12 – Tour privado de los monasterios de Manasija y Kalenic y la fortaleza de Smederevo 

   A pesar del colapso del otrora poderoso imperio serbio, un principado con una sociedad sofisticada y culta siguió existiendo bajo la amenaza constante de la inminente invasión otomana. La Serbia entre los ríos de Morava, gobernada por príncipes muy ricos y educados, se convirtió en un refugio seguro para los intelectuales e artistas refinados que huían del Imperio Bizantino.

   Primero visitaremos el monasterio de KALENIC, ubicado en una zona pintoresca de montañas y pueblos. Todo el exterior de la iglesia de la Virgen está adornado con decoraciones de piedra talladas minuciosamente. La exuberancia de los adornos es sorprendente; florece en marcos de ventanas y portales; las arcadas ricamente moldeadas y rosetones de piedra intrincadamente perforados de las ventanas circulares. Dentro de la iglesia, los frescos muestran los intensos sentimientos interiores de los santos pintados en las paredes.

   Continuaremos hacia el monasterio de MANASIJA, uno de los últimos monumentos de la cultura medieval serbia, fundada por el Príncipe Stefan en el siglo XV. Dentro de los terrenos del monasterio, la Iglesia de la Santísima Trinidad, con su suelo de mosaico original y su arquitectura fina, está rodeada por impresionantes muros almenados con 11 torres. El refectorio una vez albergó el scriptorium donde se copiaron numerosos libros para uso de la iglesia y fue aquí donde se creó la llamada ortografía de Resava que influyó a escribas posteriores durante mucho tiempo. Impresionantes pinturas al fresco en las paredes del crucero del coro representan a santos guerreros, los profetas en las cúpulas y la imagen idealizada del Déspota Stefan presentando un modelo de la iglesia a la Santísima Trinidad.

   Al atardecer, visitaremos SMEDEREVO, una de las más grandes fortalezas medievales en Europa. La fortaleza se extiende a lo largo de 11 ha de terreno y se divide en dos partes: la ciudad pequeña y la ciudad grande. Está rodeada por 1,5 km de muros almenados de más de 2 metros de espesor con 25 torres, cada una de las cuales tiene 25 metros de altura. Durante siglos, Smederevo ocupó un importante puesto como centro religioso y comercial que conectaba a los Balcanes y la Europa Central. Tanto el monasterio de Manasija como la fortaleza Smederevo están incluidos en la lista tentativa de la UNESCO para la Lista del Patrimonio Mundial.

No. 13 – Tour privado de los pueblos de la Tierra de bosques y sus secretos

   Si está interesado en atracciones genuinas y menos conocidas en Serbia y desea pasar un día viajando por el campo serbio, este podría ser el tour perfecto para usted. Visitar estas gemas ocultas menos conocidas le ofrecerá una perspectiva de Serbia muy diferente a la que obtendrá cuando visite lugares de interés conocidos. En el interior de la tierra de los bosques se encuentran numerosos pueblos antiguos, cementerios, iglesias y monasterios escondidos que esperan para recibirlo.

   Viajaremos por el campo montañoso, lejos de las carreteras principales y visitaremos un pueblo antiguo e interesante ubicado en la cima de la colina con espléndidas vistas de 360 ​​grados del área más amplia y visitaremos a un agricultor local. Más tarde, seremos recibidos por un sacerdote ortodoxo en una de las aldeas más antiguas de Serbia Central que alguna vez fue un importante bastión medieval y entraremos en una pequeña iglesia medieval cubierta con sus frescos originales.

   Luego continuaremos hacia un pintoresco monasterio escondido en las profundidades del bosque y tomaremos una taza de té o café, una copa de brandy de ciruela, miel orgánica y frutas de temporada con una Madre Superior solitaria. El monasterio fue fundado en el siglo XI, pero fue reconstruido después de que los otomanos y un incendio destruyeron la iglesia. Las pinturas de esta iglesia fueron pintadas recientemente y presentan una excelente oportunidad para ver cómo se pintan las iglesias modernas con colores contemporáneos, pero con un diseño y temas bizantinos tradicionales.

   Disfrutaremos de un almuerzo sencillo pero delicioso en un restaurante familiar y tendrá además la oportunidad de compartir con los lugareños y escuchar de ellos cómo es la vida en la Serbia rural.

  • Serbian Heritage Tours Google
  • Serbian Heritage Tours TripAdvisor
  • LinkedIn Serbian Heritage Tours
  • Pinterest Serbian Heritage Tours
  • Facebook Serbian Heritage Tours

© 2001 Serbian Heritage Tours.  All Rights reserved.  Tel:  +381652410746   

Para más información escríbenos a: 

serbian.heritage.tours@gmail.com

  • Serbian Heritage Tours Instagram
  • Twitter Serbian Heritage Tours
  • Serbian Heritage Tours Tumblr
  • Serbian Heritage Tours Flickr